Translate

Ecobuscador

jueves, 12 de junio de 2008

Actores se unen para Intentar salvar Tigres


Las celebridades de Hollywood Harrison Ford, Bo Derek y Robert Duvall mostraron su apoyo detrás de una nueva iniciativa global del Banco Mundial para salvar a los tigres de la extinción.

Si bien la principal misión de la agencia global es luchar contra la pobreza en países en desarrollo, (a pesar que no ayudó economicamente a Birmania por no estar al día en sus pagos) raramente se ha preocupado de los esfuerzos de conservación de las especies en peligro.
La nueva iniciativa de conservación del tigre une a expertos en vida salvaje, científicos y gobiernos para intentar detener la matanza y el próspero comercio ilegal de pieles, carne y miembros de tigres usados en la medicina tradicional asiática.

Ford, un activista ambiental, dijo que los esfuerzos por proteger los tigres sólo triunfaría si las comunidades locales se involucran en los esfuerzos de conservación.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, agregó que la baja en el número de tigres era "impactante" de más de 100.000 hace un siglo a actualmente menos de 4.000.
El despeje de grandes áreas de bosques para el desarrollo urbano ha ayudado a su disminución y desaparición en Asia central, las islas indonesias de Java y Bali y la mayor parte de China.

CAZA FURTIVA EN MAXIMO HISTORICO

Un reporte del Banco Mundial advertía que si "la corriente actual persiste, los tigres posiblemente sean la primera especie de un gran depredador que desaparezca en tiempos históricos."
"Este es un problema que no puede ser manejado solamente por naciones particulares. Requiere de una alianza de fuerte compromiso local respaldado por un profundo apoyo internacional," menciona el reporte.
El jefe del Banco Mundial dijo que hay ejemplos donde los tigres han sido devueltos del borde de la extinción, como en Rusia y Nepal, pero agregó que salvar a la población mundial de tigres no será una tarea fácil.
(Reporte de Lesley Wroughton)

3 comentarios:

  1. To the author of this blog,I appreciate your effort in this topic.

    ResponderEliminar
  2. Probably I can say with this blog make, more some interesting topics.

    ResponderEliminar
  3. And also we ensure that when we enter in this specific blog site we see to it that the topic was cool to discuss and not a boring one.

    ResponderEliminar

OPINA ::