Translate

Ecobuscador

lunes, 16 de junio de 2008

CAMPAÑA INTERNACIONAL ANTITAURINA POR MÉXICO






El Gobierno de estado de Coahuila prevee la costrucción de un museo taurino en la ciudad de Saltillo. Con este proyecto buscan promover la "cultura" de la tauromaquia, práctica que va obviamente en decadencia por ser una costumbre de torura y placer por matar y ver sufrir a un ser que siente igual que nosotros.


La justificación por parte de los toreros y amantes de esta práctica son muchas, lo califican como arte, cultura y tradición.... la verdad esque están estancados en una mentalidad de superiodidad, en donde no cabe la compasión y el amor y en donde el ego no les permite ver más allá de su propio placer y lucro a costa de seres indefensos. Este tipo de actividades va mucho mas allá, no podemos pensar que es sólo eso, un enretenimiento o una "tradición"... estos actos son reflejos de nuestro nivel de evolución y conciencia....

Todo mundo habla del planeta, del cambio climático y desastres naturales, pues está de moda ser verde, pero para lograr un cambio verdadero como personas y sociedad lo que realmente se necesita es un cambio de conciencia, necesitamos dejar de pensar solamente en nosotros mismos y volver a conectarnos con la naturaleza y todos sus habitantes.


Solamente con compasión y respeto a la naturaleza podremos generar un cambio verdadero... pero ¿Cómo vamos a lograr ésto llevando a nuestros hijos a un lugar donde ven como la gente aplaude al ver al toro indefenso desangrarse en el piso?, ¿Cómo entenderán que los animales son criaturas a las que debemos respetar si están viendo como un hombre orgullosamente les clava fierros en su espalda?... ¿Y cómo es posible que los adultos sean insensibles a este acto de tortura?


Puedes escribir directamente a este sitio http://www.petitiononline.com/anima12/petition.html o copiar y pegar este texto y mandar a la dirección buzon@coahuila.gob.mx



CARTA MODELO AL GOBERNADOR DE
COAHUILA- MÉXICO


Sr. Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza
C. Humberto Moreira Valdés


Los abajo firmantes vemos con suma preocupación su iniciativa para construir una nueva plaza de toros y un museo taurino en la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila, norte de México. Le pedimos reconsidere dicha iniciativa ya que es inaceptable agredir a los animales de la forma en que se hace en la tauromaquia, que no es más que el placer de ver sufir a un ser sensible. No podemos aceptar el sadismo y la tortura inherentes a esa actividad vergonzosa que nos degrada como especie.

Apelamos a su sensibilidad y al compromiso que tiene con el pueblo de Coahuila, para que ese dinero que se pensaba invertir en el ejercicio deplorable de la tauromaquia, se destine en obras más urgentes y necesarias como hospitales, escuelas, bibliotecas, carreteras o en deporte auténtico como el futbol, basquetbol, beisbol y otros. Gracias de antemano por su comprensión.

Atentamente,

Nombres y apellidos:

Documento:

País:

Ciudad:


Copiar y pegar el texto a este correo del Gobierno de Coahuila buzon@coahuila.gob.mx

No a la entrega del bebe elefante Zimbawe al circo de los hermanos Gasca


Zimbawe es un elefantico que nació en el zoológico Matecaña de la ciudad de Pereira (Colombia). Su madre fue donada por el circo hermanos Gasca hace unos años, ahora ellos están reclamando al bebe elefante para llevárselo a maltratarlo y explotarlo en su circo.

La madre del elefantico fue donada por el circo para que le hiciera compañía a un elefante macho que se encontraba en el zoológico Matecaña. Zimbawe es el único ejemplar africano nacido en Colombia en un zoológico.

Unamos todos para que el elefantico no se vuelva animal de circo...
Hay varias razones para no entregar este bebe al circo hermanos Gasca: El Circo Hermanos Gasca maltratan a los animales, mira las pruebas en:

http://www.youtube. com/watch? v=rwPcxU6To4g

La vida que llevan los animales de los circos se caracteriza por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio; Los métodos de aprendizaje son una combinación de castigos y recompensas, y los trucos no están basados en comportamientos naturales del animal.
Los circos enseñan la peor actitud posible hacia los animales, despojando a unas magníficas criaturas de su dignidad a base de golpes a hacer trucos tontos y antinaturales para ellos. Debemos enseñar a los niños a respetar y a apreciar el mundo con todos sus habitantes.

Parece evidente que los circos deberían prescindir de los números con animales salvajes.
Envía tu firma digital a través del portal:

http://www.pereiranos.org/

Agradezco hacer circular este mensaje entre sus contactos

Gracias

Inés

(Correo recibido)