Translate

Ecobuscador

miércoles, 26 de noviembre de 2008

MR. JACK MA, PLEASE STOP THE ANIMAL TRADE



Alibaba.com es la tienda electrónica más visitada del Asia, expandiéndose cada vez más hacia nuevos horizontes, una tienda que comenzó con una inversión de $2000 y ahora valorizada en más de 4 millones de dólares.
Jack Ma es el genio de los negocios por Internet en China. El APEC hizo posible su visita para incentivar el comercio electrónico a todos los comerciantes y futuros emprendedores peruanos.

Alibaba.com es una tienda que vende de todo, y cuando digo de todo, es literalmente de todo. Al parecer la tienda no tiene un control respecto al tipo de productos que anuncian los millones de usuarios en las diversas categorías, porque muchos de los anuncios se refieren a productos tales como pieles de animales exóticos, aletas de tiburón y hasta comercio de animales salvajes vivos, no hay imágenes de estos últimos, por eso pasan desapercibidos.

Aquí algunos ejemplos:

http://www.alibaba.com/catalogs/32501/Fur_Scarves.html
http://www.alibaba.com/catalogs/32502/Fur_Shawls.html
http://www.alibaba.com/product-gs/212562991/kid_lamb_fur_garment_with_silver/showimage.html
http://www.alibaba.com/product-gs/210459237/Fashion_fox_fur_collar_Fur_collar.html

http://www.alibaba.com/buyeroffers/Shark_Fin.html
http://www.alibaba.com/buyofferdetail/100387999/I_Need_Live_Baby_Elephants.html
http://www.alibaba.com/buyofferdetail/101309586/some_healthy_capuchion_monkeys_for_adoption.html
http://www.alibaba.com/buyofferdetail/101342094/Buying_crocodile_aligator_leather_products.html


Esta tienda ya estuvo en la mira de varias organizaciones protectoras de animales salvajes. El problema más controversial fue por comercializar aletas de tiburón junto con otras 180 compañías. IFAW, quien investigó a esta y a otras tiendas líderes, descubrió 1,973 incidentes de comercio electrónico de animales salvajes y productos derivados de estos. Esto incluye a más de 30 tipos de especies en peligro según el listado de La Convención de Comercio Internacional de Especies en Peligro de Flora y Fauna (CITES).


Esta información es incompleta, ya que el 80% del verdadero número fue misteriosamente eliminado de la oficina que cooperaba con la seguridad pública y con los departamentos forestales en Beijing, Shanghai y Guangdong. Luego se encubrieron los hechos obligando a IFAW a rehacer la investigación.

Taobao, Tencent, Ebay, Alibaba, fueron algunas de las tiendas investigadas.



¿Cómo detener esto?
El poder de estas tiendas se basa en la cantidad de consumo por parte de los usuarios. Así que si no compras, son unos pocos dólares menos que entran al bolsillo de magnates como Jack Ma, pero estás haciendo tu parte y si son muchos como tú o nosotros quienes estamos en contra del comercio de animales salvajes y sus productos derivados, una gran fortuna evitaría financiar este cruel mercado.

Así como eBay dejó de comercializar marfil gracias a la insistencia de IFAW y de muchos usuarios de internet y activistas, por qué no poder detener este tipo de comercio.


Pídele a Jack Ma prohibir el comercio de animales salvajes y sus productos derivados, pon tu nombre y número de documento en comentarios, así sabremos cuántos somos los que queremos que el comercio electrónico se convierta en un buen negocio.




FUENTE:
http://www.animal-protection.net/furtrade/pelzbericht_spanisch.pdf
http://www.china.org.cn/english/environment/242654.htm
http://www.csrcsr.com/2007/0914/0026-alibaba-criticized-for-facilitating-the-online-trading-of-shark-fins/
http://www.stopsharkfinning.net/

6 comentarios:

  1. APOYEN Y DEJEN SU OPINIÓN.

    JAVIER TAVERA
    D.N.I. 10783067

    ResponderEliminar
  2. stop animal skin trade !!!

    MARCO PEREIRA
    DNI : 42210796

    ResponderEliminar
  3. Paren Carajo! pero esto no es nada tio te dejo este link es lo pero que puede hacer el ser humano.

    Masacre brutal en Dinamarca

    ResponderEliminar
  4. El hombre debe comprender que el equilibrio natural es el único camino para evolucionar. El respeto por la naturaleza y sus criaturas, es el respeto a sí mismo.

    ResponderEliminar
  5. NO SEAN NECIOS Y APOLLEMOS ESTE ABUSO DE MIERCOLES CAYAJO!

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos de QUMIRANKA:

    Cuando nos avecinamos hacia un nuevo año, nos queda volver a rubricar nuestro compromiso que hicimos durante estos últimos meses, no sólo difundir la álgida problemática ambiental de este tiempo, a través de nuestros blogs, sino también sumarnos militantemente a toda iniciativa que busca mantener vida a la vida en este inmenso planeta azul.

    Gustavo Cardoso / Observancia

    http://observancia.blogspot.com

    ResponderEliminar

OPINA ::