Translate

Ecobuscador

viernes, 13 de junio de 2008

MORRISSEY ATACA NUEVAMENTE


Morrissey tiene que ajustar cuentas con la compañía productora de alimentos para mascotas, Iams. El melancólico genio de la música pop y antiguo vocalista principal del grupo The Smiths se ha unido a la campaña PETA ha lanzado contra Iams, y ha jurado que continuará hasta que cesen sus crueles y mortales experimentos con perros y gatos.

Durante una pausa en la grabación de su último álbum -el primero en más de cinco años-, blandeó un letrero escrito a mano que decía "Odiamos a Iams". Como parte de su protesta, también posó junto a tres mimados perritos en foto una exclusiva para la edición de febrero de 2004 de la revista Index. Morrissey e Index le han cedido la foto a PETA para que la utilice en la campaña contra Iams.

¿Por qué Morrissey y PETA están cansados de Iams? Una reciente investigación secreta de PETA reveló la existencia de condiciones deplorables en los laboratorios contratados por Iams. Al menos 27 perros fueron sacrificados, mientras otros murieron de enfermedades sin antes recibir tratamiento alguno, muy a pesar de las garantías de Iams de que ningún animal usado en las pruebas sería sacrificado.



Morrissey hace reflexión sobre décadas de involucrarse con los derechos de los animales, el vegetarianismo, y PETA.

El icono vegetariano, Morrissey, que entró a la escena en los ‘80s con The Smiths, y lanzó una cadena de álbums como solista en los ‘90s, está de gira este otoño con conciertos vendidos por completo en los Estados Unidos, Australia, Francia, y su natal Inglaterra. El cantante reclusivo, del álbum “La Carne Es Un Asesinato” (“Meat Is Murder”), que inspiró a legiones de oyentes a dejar de comer animales, estaba en El Paso el mismo día que PETA presentó su más reciente campaña de carteleras exteriores, “Sea Vegetariano” (“Go Veg”).

Contactó a Dan Mathews de PETA para tomar una fotografía del anuncio y reflexionar sobre sus sentimientos con respecto a los derechos de los animales.

¿Qué te hizo vegetariano?

Bueno, eso fue hace mucho tiempo, un poco más de 30 años en realidad – simplemente, el amor a los animales.

Si amas a los animales, por supuesto que no tiene sentido dañarlos. Fue un muy famoso documental de Televisión Británica. El tópico era la situación común de los mataderos (“abattoir”), y me horrorizó. Porque, evidentemente, era muy, muy raro ver filmaciones de lo que sucede en mataderos. Aun hoy, por alguna razón, es raro ver cosas como esas en Televisión Británica. Así que ese fue el momento de cambio para mí.

Yo siempre he considerado que los animales tienen mucha similitud a los niños, que dependen de nosotros para ser ayudados, para salvarlos, y para darles protección. Luego, estoy viendo cómo llevan a los animales, que piensan que van a un lugar seguro porque están siendo dirigidos por seres humanos – y luego, claro, la matanza – fue muy sencillo.

El álbum de The Smiths, Meat Is Murder, inspiró a legiones de gente, y aun hoy, a la gente joven que lo escucha por primera vez la hace pensar. ¿Qué te motivó a hacer algo tan centrado y mordaz?

Bueno, a mí me pareció que era una declaración muy sencilla, pero con frecuencia, como ustedes saben, las declaraciones muy sencillas pueden ser increíblemente efectivas.

Hubo varias personas que dijeron, “La Carne Es Un Asesinato – realmente quieres nombrar el álbum así?” El nombre es algo como de estudiantes y un poco típicamente radical, pero de ninguna manera tiene esa afectación, y que se haya vendido tan bien y el haber tenido tanta visibilidad fue fantástico – especialmente en ese tiempo, cuando la música popular era terriblemente boba y trivial, cuando nadie estaba diciendo nada. El lenguaje popular no tenía ningún tipo de romanticismo áspero. Era muy, muy aburrido y aguado, por eso Meat Is Murder fue algo sobresaliente.


The Smiths - Meat is Murder (Subtitulado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA ::